Rotor School | Nosotros
20415
page,page-id-20415,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
NOSOTROS

El centro de instrucción aeronáutico “Rotor School” fue creado el 27 de Julio de 1995 con el propósito de formar pilotos de helicópteros del más alto nivel técnico y profesional, bajo el impulso del Cap. Francisco Pacheco Díaz, quien en 1992 realizó a bordo del legendario helicóptero Huges 500D, mejor conocido como  “La Guacamaya” una hazaña sin precedentes en la historiade la aviación mundial, al cruzar el Oceáno Atlántico, desde Venezuela a España durante 33 horas de vuelo.

“ Rotor School, se encuentra certificado por la Autoridad Aeronáutica venezolana (CIA-07) y cumple con todos los requerimientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la cual requiere el más alto standard de entrenamiento de la FAA (Autoridad Aeronautica de los Estados Unidos de América). ”

Rotor School posee una moderna flota de helicópteros y un personal de instructores de vuelo altamente calificados. Nuestras instalaciones, ubicadas en el Helipuerto Ávila, el más grande y moderno helipuerto en Venezuela, cuentan con dos aulas completamente dotadas con la más moderna tecnología para la enseñanza, un auditorio para conferencias audiovisuales, una sala de briefing o pre-vuelo y sala de simuladores de vuelo. La aeronave utilizada para la formación de nuestros alumnos-pilotos es el Robinson R22, helicóptero de máxima confiabilidad y fama mundial en el área de entrenamiento.

Rotor School - Helicoptero Azul
Rotor School - Entrenamiento con Instructor y Alumno
Rotor School - Instructor y Alumnos

Para el caso de los cursos de habilitación por tipo helicóptero, contamos  con una gran gama de aeronaves y helicópteros, entre ellos: Robinson R44 / MD500 Series / Bell 206 Jet Ranger y Bell 206 Long Ranger / Bell 407 / AgustaWestland A109 Series, A119 Koala / MD520N / MD900 Explorer / MD 600 / EC120 /EC130 /EC135 / AS350 / AS355/ Bell 412 / AW139.

Desde 1996, Rotor School, ha graduado a más 300 Pilotos Privados y Comerciales de Helicópteros y más de 500 profesionales han realizado sus cursos de habilitación, recurrencia y actualización en nuestro centro de instrucción. Adicionalmente, Rotor School, es el único centro de instrucción en latinoamérica que se dedica a la formación de pilotos de globo libre.

Partners
Aerea Estudio Logo
Helicopteros Pacheco Logo
Helipuerto Avila Logo